Los técnicos de la concejalía de Vivienda se han reunido con diversos profesionales de la administración de fincas radicados en Molina de Segura.
En dicha reunión acudieron las administraciones más representativas de la localidad como son GESTIMOL, GONMAR, BC GRUPO ASESOR, AFINCA2, MASERCON e INTEGRA COMUNIDAD. Se trataron los aspectos técnicos más relevantes de la normativa en rehabilitación de edificios y los requisitos para obtener las ayudas para la rehabilitación de plurifamiliares.
En concreto se trató la conveniencia de que fuesen preparando el Informe del Estado del Edificio para los edificios de +50 años y el libro del edificio existente para la rehabilitación que comprende entre otros aspectos el certificado de calificación energética previo a la actuación.
Asimismo se informó de la próxima apertura de una Oficina de Rehabilitación que cuenten con un dinamizador comunitario – entre otros profesionales- que trabajará en estrecha colaboración con asociaciones de vecinos, comunidades propietarios y administradores de fincas.
La futura oficina de rehabilitación será el punto de encuentro para profesionales y particulares en todos los temas de rehabilitación y podrá gestionar todos los programas destinados a rehabilitación del RD 853/2021.